Addoor Sticky

El Colegio de la Abogacía de León convoca elecciones y Rodríguez Santocildes no optará a la reelección

El leonés Fernando Rodríguez Santocildes, presidente de la Abogacía de Castilla y León.
El actual decano no optará a la reelección después de ocho años al frente de la institución y cierra etapa con un mensaje de gratitud a sus compañeros y colegiados

El Ilustre Colegio de la Abogacía de León ha convocado elecciones para la renovación de su Junta de Gobierno, que se celebrarán el próximo 31 de octubre. El proceso se ajustará a lo previsto en los estatutos colegiales y servirá para abrir una nueva etapa en la institución, marcada por la salida de su actual decano, Fernando Rodríguez Santocildes, que no se presentará a la reelección.

Ocho años de mandato

Rodríguez Santocildes, que ejerció previamente como vicedecano durante cuatro años, pone fin a una etapa de ocho años al frente del Colegio. En su despedida ha subrayado que “ha sido un honor y una responsabilidad representar a la abogacía leonesa durante estos años”. También recordó que su mandato estuvo marcado por “situaciones muy críticas como la crisis sanitaria del COVID-19 y profundos cambios en la profesión y en el ámbito de la justicia”.

El todavía decano aseguró que se marcha con la “satisfacción del trabajo realizado y con la tranquilidad de dejar una institución fuerte y comprometida con sus colegiados”.

Agradecimientos y balance

En su intervención, Rodríguez Santocildes quiso tener un reconocimiento expreso hacia el equipo que le ha acompañado: “Quiero dar las gracias especialmente a mis compañeras y compañeros que han formado parte de la Junta de Gobierno por su compromiso y trabajo incansable, así como al personal del Colegio, cuyo esfuerzo ha sido fundamental para afrontar los desafíos de estos años con eficacia y profesionalidad”.

Continuidad en la abogacía institucional

Aunque finaliza su etapa como decano, Rodríguez Santocildes seguirá vinculado a la representación colegial. Desde el pasado mes de abril ejerce como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, además de su papel como consejero del Consejo General de la Abogacía Española y como responsable de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer de dicho organismo.

Con la convocatoria de elecciones, el Colegio de León se prepara para definir el rumbo de la institución en los próximos años, en un escenario marcado por la renovación y la continuidad del compromiso con la abogacía leonesa.