Addoor Sticky

El Colegio Divina Pastora cierra el curso con su compromiso solidario

El Colegio Divina Pastora cierra el curso con su compromiso solidario.
Los alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachillerato finalizan las actividades de voluntariado en residencias, centros sociales y el Hogar del Transeúnte

Los alumnos del Colegio Divina Pastora de León, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, han finalizado por este curso su participación en las actividades de voluntariado solidario que forman parte esencial del ideario del centro educativo.

Desde el mes de octubre y hasta el pasado viernes 30 de mayo, los estudiantes han dedicado parte de su tiempo libre a acompañar y asistir a personas en situación de vulnerabilidad, en diferentes entornos sociales de la ciudad y su entorno.

Compañía para mayores y juegos con personas dependientes

Cada viernes, de 17:00 a 18:00 horas, los alumnos de 2º de ESO han acudido a la residencia ORPEA, donde han compartido una hora semanal con los residentes, charlando, jugando o simplemente escuchando. “Aunque pueda parecer una actividad insignificante, para los ancianos es un momento de diversión”, explican desde el centro.

A esa misma hora, los estudiantes de 3º y 4º de ESO han llevado a cabo su labor en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo, colaborando en actividades lúdicas con los usuarios, en un entorno que favorece la integración y el aprendizaje mutuo.

Bachillerato: apoyo en el Hogar del Transeúnte

Los alumnos de Bachillerato han centrado su acción solidaria en el Hogar del Transeúnte, a donde acudían cada viernes a las 20:30 horas. Allí colaboraban en la acogida y registro de personas sin hogar que pasaban la noche en estas instalaciones. Una experiencia especialmente enriquecedora en la que, según destacan desde el colegio, “los jóvenes comprenden la importancia de mirar más allá de sí mismos”.

Una labor que continuará el próximo curso

Con el cierre de estas actividades por este curso, el colegio ha querido agradecer la implicación y sensibilidad de los alumnos, que han demostrado con su dedicación que el voluntariado no entiende de edades.

Desde el centro educativo señalan que estas experiencias seguirán formando parte del programa el próximo curso: “Han puesto un punto y seguido en sus labores de voluntariado. El próximo curso continuarán ayudando a los demás y dedicándoles su tiempo”.

Una iniciativa que consolida el compromiso social y humano del Colegio Divina Pastora y forma a los alumnos en valores fundamentales de convivencia, respeto y solidaridad.