Detenidos dos jóvenes en León por el robo de seis escopetas y material de caza
La Policía Nacional ha detenido a dos varones e identificado a un tercero en León, como presuntos autores del robo de varias escopetas y material de caza en un domicilio de la provincia de Zamora, según ha informado este jueves la Comisaría Provincial.
El origen del caso fue una llamada de una mujer alertando de un conflicto con su hijo, con antecedentes por drogadicción, que se encontraba agresivo y encerrado en su habitación. La mujer temía por su integridad física y solicitó la intervención policial.
Armas, drogas y amenazas de suicidio
Al llegar al domicilio, los agentes fueron autorizados a acceder a la habitación, donde el joven se encontraba en estado de gran excitación, incluso amenazando con tirarse por la ventana.
Tras lograr reducirlo, los policías hallaron en la habitación un arsenal preocupante: tres escopetas de caza, numerosos cartuchos y material cinegético, varias armas blancas, entre ellas una katana, 550 euros en efectivo, cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes y una balanza de precisión.
Robo en un domicilio familiar
Durante la intervención, el joven detenido confesó el origen del material: había robado las escopetas junto con dos amigos en el domicilio de un familiar en un pueblo de Zamora. La acción fue premeditada y motivada, según relató, por el miedo a represalias por deudas de droga.
Los tres jóvenes se trasladaron hasta el pueblo, donde forzaron una ventana de la vivienda del tío del principal implicado, sabiendo que estaba vacía. Allí sustrajeron seis escopetas de caza y diverso material cinegético.
Dos detenidos y un tercero identificado
Fruto de la investigación, la Policía Nacional detuvo a dos de los implicados e identificó al tercero, a la espera de su localización. El material robado ha sido intervenido junto con las armas, drogas y objetos localizados en el domicilio leonés.
La operación sigue abierta y se instruyen diligencias por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, delitos contra la salud pública y posible pertenencia a grupo criminal. Todos los efectos y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de León.