Detienen en un hotel de León capital a un fugitivo reclamado por la justicia holandesa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de León a un ciudadano de nacionalidad neerlandesa sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitida por las autoridades judiciales de los Países Bajos.
El individuo fue localizado mientras se alojaba en un establecimiento hotelero de la capital leonesa. Tras verificar su identidad y confirmar la vigencia de la orden de detención, fue arrestado por su implicación en dos delitos: robo con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal.
Los hechos ocurrieron en 2019
Los hechos por los que era reclamado ocurrieron en el año 2019 en la localidad neerlandesa de Apeldoorn. Según las autoridades holandesas, el detenido, en colaboración con otras personas, agredió y amenazó a la víctima y a su familia para obligarle a entregar una suma de dinero que ascendía a unos 270.000 euros.
Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial. La autoridad judicial competente decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera de su extradición a los Países Bajos.