Addoor Sticky

Un día para celebrar la paz en las Pastorinas

Bajo el lema “Pastorinas defiende la Paz”, los alumnos elaboraron un vídeo y leyeron manifiestos. Foto: DP
Los alumnos del Colegio Divina Pastora de la capital leonesa se suman al Día de la Paz elaborando un video y leyendo un manifiesto

La comunidad educativa del Colegio Divina Pastora de León conmemoró este viernes, 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que anualmente recuerda la figura del pacifista Mahatma Gandhi y promueve "valores de convivencia, respeto y solidaridad entre el alumnado".

La celebración, que reunió a estudiantes desde Infantil hasta Bachillerato, así como al AMPA y al profesorado, giró en torno al lema “Pastorinas defiende la Paz” y a la elaboración de banderas de algunos de los países y regiones del mundo que están en guerra o corren peligro de entrar en conflicto bélico. Además, los alumnos de cada etapa elaboraron un compromiso de Paz.

Educación en valores

Las actividades también incluyeron espacios de reflexión sobre la importancia del respeto a los derechos humanos y la no violencia como pilares fundamentales de la convivencia cotidiana. En este sentido, la figura de Gandhi y su legado fueron recordados como un referente ético para generaciones jóvenes, destacando que la conmemoración de este día no es una mera actividad puntual, sino una oportunidad para reforzar la educación en valores que promueve Pastorinas a lo largo de todo el curso.

Con este tipo de iniciativas, el Colegio Divina Pastora reafirma su "compromiso con la formación integral del alumnado, fomentando actitudes de respeto, empatía y solidaridad que van más allá de las aulas y se proyectan en la sociedad".