Addoor Sticky

La Diócesis de León rinde homenaje a diez sacerdotes en sus bodas de oro y plata

El obispo de León, durante la celebración de un acto eclesiástico.
El acto se celebrará este viernes en el Seminario Mayor en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español
 

La Diócesis de León celebrará este viernes 9 de mayo la festividad de San Juan de Ávila con un acto de homenaje a diez sacerdotes que conmemoran este año sus bodas de oro y plata sacerdotales. Esta celebración, enmarcada dentro del Ciclo de Formación Permanente del Clero, quiere reconocer la entrega y servicio de estos presbíteros que han dedicado 25 y 50 años a su vocación.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Capilla del Seminario Mayor con una eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. A continuación, a las 12:00 horas, se desarrollará en el Salón de Actos un acto festivo con intervenciones literarias y musicales, que concluirá con unas palabras del obispo en homenaje a los sacerdotes.

Seis bodas de oro y cuatro de plata

En esta edición, el reconocimiento será para seis sacerdotes que cumplen 50 años desde su ordenación, en 1975: Ángel Plácido González Gutiérrez, Alberto Paniagua Cueva, Manuel Rodríguez Díez, José Mª Rojo García, Juan José Ruiz Husillos y, a título póstumo, Miguel Marcelo Álvarez Robles.

Las bodas de plata, correspondientes al 25 aniversario de su ordenación en el año 2000, serán celebradas por los presbíteros Francisco José Pérez Rodríguez, Óscar Rodríguez Martínez, Alberto Rodríguez Santos y José Sánchez González.

Un homenaje que une gratitud y fraternidad

Tras el acto institucional y litúrgico, la jornada culminará con un ágape fraterno en las instalaciones del Seminario Mayor, en un ambiente de cercanía y reconocimiento compartido entre sacerdotes, familiares y miembros de la comunidad diocesana.

Desde la Diócesis se destaca que esta celebración “es una oportunidad para agradecer públicamente la fidelidad de estos presbíteros que han sostenido con su entrega silenciosa y constante el corazón de nuestras comunidades”.