Dos nuevos camiones de recogida de basura se suman a la flota municipal por 700.000 euros
La Junta de Gobierno local da luz verde a la compra de los vehículo que ayudarán a modernizar un parque móvil en el que hasta seis camiones superan los 20 años de servicio
El servicio de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de León "avanza con la renovación de su flota para brindar un mejor servicio a la ciudadanía". Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de dos nuevos camiones recolectores de carga lateral a la empresa FFS Equipos Urbanos SA por un importe de 699.743 euros, tal y como ha informado el consistorio.
Estos nuevos vehículos, explicaron, se suman a los incorporados en el pasado mes de mayo, tres fregadoras-barredoras y tres camiones, en los que se invirtieron 1,8 millones de euros. En total, desde 2019 este servicio ha invertido 5 millones de euros en la renovación de su flota.
Vehículos con más de 20 años de servicio
Actualmente, el Ayuntamiento de León cuenta con nueve vehículos recolectores autocompactadores para contenedores de carga lateral, de los cuales, seis de ellos superan los 20 años de servicio lo que obliga a ir sustituyéndolos a fin de evitar las necesarias paradas de mantenimiento y reparación de averías que se pueden producir en los actuales camiones.
Estas inversiones que se están realizando para mejorar los medios con los que cuenta el servicio "redundarán tanto en una mayor eficiencia en la prestación del servicio como en la gestión de los residuos municipales además de un mejor cumplimiento de los objetivos medioambientales de la ciudad de León y de las condiciones de seguridad en la que realizan su trabajo los operarios del servicio", apostillaron desde el Ayuntamiento.