Addoor Sticky

Ester Muñoz reta a la ministra Teresa Ribera a visitar las cuencas mineras de León

La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz.
La presidenta del PP en León acusa al Gobierno de “mentir” sobre el impacto del Plan Energético y denuncia “la incompetencia” del Ejecutivo durante la crisis del apagón
 

La presidenta provincial del Partido Popular de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, ha lanzado un desafío directo a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Aegesen: visitar las cuencas mineras leonesas para que conozca “los efectos en materia de empleo del Plan Energético del Gobierno”.

Muñoz ha acusado al presidente Pedro Sánchez de “mentir” al afirmar que la estrategia energética del Ejecutivo genera empleo. “Que la ministra venga y vea lo que ha dejado su transición energética en las cuencas mineras: paro, despoblación y abandono”, ha sentenciado.

Críticas duras a la ministra: “Sanchista de pro e incompetente”

Durante su intervención, Ester Muñoz lamentó que, en plena crisis energética, la ministra Ribera eligiera ser una “sanchista de pro”, en lugar de asumir responsabilidades. “Mintiendo, siendo una incompetente y dilapidando el poco prestigio que pudiera tener”, señaló.

La dirigente popular fue más allá y cuestionó directamente las decisiones técnicas del Ministerio:
“¿Han sometido a los españoles a un experimento sectario? ¿Forzaron a Red Eléctrica a funcionar solo con renovables para demostrar algo que tecnológicamente no era posible? ¿De verdad creen que han estado a la altura?”, preguntó.

Una gestión del apagón bajo sospecha

Muñoz acusó al Gobierno de haber fallado en todos los frentes durante el reciente apagón que afectó al país: “El Ejecutivo falló en la previsión por imponer su ideología y también en la gestión posterior por su incompetencia. Dejaron tirada a la gente 14 horas en trenes sin mandar ni autobuses ni a la UME. No hicieron nada”, denunció.

También cuestionó las versiones oficiales sobre las causas de la crisis: “Primero dijeron que nadie les avisó, pero hubo once avisos. Luego culparon a las nucleares, cuando recibimos ayuda de Francia. Dijeron que fue un ciberataque, pero la UE lo desmintió dos horas después. Y aseguraron que se ocuparon de los viajeros afectados. Mienten, y toda España lo sabe”.

La ministra del apagón: “Desde Alfonso XIII no había pasado algo así”

Muñoz no ahorró críticas personales a la ministra Aegesen, a quien responsabiliza directamente de la situación vivida: “Es la única ministra, desde el reinado de Alfonso XIII, a la que se le ha ido la luz en toda España. Y a esta hora sigue sin dimitir”, reprochó.

En relación con el debate energético y la explotación de recursos, la líder popular ironizó con la postura del Gobierno sobre el uranio: “Es curioso que digan que España no tiene uranio, pero sí tenemos una empresa nacional de uranio donde está contratado el exgerente del PSOE. En el PSOE pagan bien el silencio, pero con el dinero de los demás”.

“El Gobierno vive del relato y la mentira”

Muñoz concluyó su intervención con una acusación directa al Gobierno por su forma de afrontar las crisis: “A los quince minutos del apagón ya estaban generando un relato. Son ustedes relato y mentira. Nada más”, sentenció.