Fin de semana invernal adelantado en la provincia de León
La jornada arrancará en la capital leonesa con bancos de niebla y bajas nubes que podrían extenderse durante las primeras horas. Más tarde se espera nubosidad residual y un viento que comenzará a soplar de forma más notoria por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C de mínima y los 14 °C de máxima, marcando un día frío para la fecha.
El ambiente será por tanto severamente fresco e invita a salir bien abrigado. Las actividades al aire libre podrían verse ligeramente comprometidas por la brisa vespertina.
Viernes
Para el viernes se prevé un cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvia ligera hacia la tarde y persistente brisa. La mínima rondará los 8 °C y la máxima apenas alcanzará los 13 °C. La combinación de baja temperatura y humedad hará que la sensación térmica sea incluso más dura.
Se recomienda preparar vestimenta impermeable y evitar, si es posible, actividades prolongadas al exterior durante las horas más frías y húmedas.
Sábado
El sábado, la inestabilidad matinal puede traer chubascos breves durante las primeras horas, tras los cuales permanecerán los cielos muy nublados. Las temperaturas marcarán una mínima de unos 4 °C y una máxima de hasta 15 °C, lo que implica un marcado descenso incluso respecto al viernes.
Es buena jornada para tomar precauciones anticongelantes: madrugadas con riesgo de heladas, y tardes que pese a una leve recuperación térmica seguirán siendo frías.
Domingo
El domingo ofrecerá una mejoría relativa: se espera alternancia de sol y nubes, sin lluvias destacadas, pero con mínimas heladoras alrededor de los 2 °C y máximas que apenas llegarán a 15 °C.