HM San Francisco impulsa la atención cardiológica en León con la creación de una Unidad de Arritmias
El Hospital HM San Francisco ha dado un importante paso para ampliar su oferta asistencial en León con la puesta en marcha de una Unidad de Arritmias destinada a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco.
Gracias a la incorporación del cardiólogo especialista, el doctor Diego Pérez Díez, experto en arritmias, el centro podrá responder eficazmente al aumento de estas patologías, que incluyen tanto taquiarritmias como bradiarritmias.
En esta primera etapa, la unidad se centrará en realizar ablaciones simples o convencionales por catéter para tratar arritmias como la taquicardia supraventricular (TSV) y el flutter auricular común, mediante la tecnología de radiofrecuencia, que crea pequeñas cicatrices en el corazón para bloquear vías eléctricas anómalas.
Procedimientos avanzados, una apuesta para el futuro
El director médico de HM Hospitales en León, el doctor Jesús Saz, subraya la relevancia de esta ampliación: “Es el único camino para conseguir la excelencia en sanidad, un objetivo del que estamos más cerca gracias a la incorporación del cardiólogo Diego Pérez Díez, quién pondrá al servicio de los leoneses toda su experiencia”.
En una segunda fase, la Unidad de Arritmias tiene previsto incorporar procedimientos avanzados como la ablación de fibrilación auricular y la implantación de marcapasos sin cables o desfibriladores subcutáneos, tecnologías que “actualmente no se realizan en la provincia de León, ni en la sanidad pública ni privada”, afirma el Dr. Pérez Díez.
Un seguimiento clínico personalizado y continuo
Además de los tratamientos, la nueva unidad ofrecerá un seguimiento individualizado a cada paciente. Después de una ablación o implantación de dispositivo, se realizarán revisiones periódicas mediante pruebas como el electrocardiograma (ECG), monitorización Holter y ecocardiografía, para ajustar de forma precisa el tratamiento antiarrítmico y valorar la necesidad de nuevas intervenciones si fuese necesario.
Este enfoque integral garantiza un control constante y adaptado a la evolución de cada caso, “un aspecto fundamental para la calidad asistencial”, destacan desde HM San Francisco.
HM Hospitales, referente en innovación y calidad
Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte del grupo HM Hospitales, una red nacional que suma 54 centros y se caracteriza por su apuesta por la excelencia, la innovación y la investigación.
Con más de 250 profesionales y más de 150 especialistas en su plantilla, HM Hospitales ofrece una medicina moderna y centrada en el bienestar del paciente, consolidándose como un referente asistencial en Castilla y León y el resto de España.