IU reclama un "plan integral" de mejora para espacios deportivos por su "abandono"
La coalición reclama al equipo de Gobierno "visión global" para las instalaciones de la ciudad y "empezar a poner medias reales en lugar de parches"
La coalición Izquierda Unida León denunció este viernes el "estado de abandono" en el que se encuentran buena parte de los pabellones deportivos de la capital. "La falta de inversión en las últimas décadas y la ausencia de personal municipal hace que muchas de estas instalaciones deportivas se encuentren en muy mal estado", señalaron en un comunicado.
“Desde Izquierda Unida pensamos que la concejalía de Deportes que dirige Vicente Canuria carece de un plan integral para mejorar los pabellones deportivos y es necesario abordar este problema de forma global y empezar a poner medidas reales y no parches como hasta ahora”, apuntó Rubén Estévez, coordinador local de Izquierda Unida.
IU reclama una visión global
La coalición explicó que se realizan actuaciones "aisladas" como las anunciadas en la mejora de la cubierta del Hispánico o de la pista de San Esteban "pero se carece de una visión global que permita una actuación integral y frene el deterioro de nuestros pabellones deportivos".
A la falta de calefacción en el nuevo pabellón de Puente Castro, añaden, se debe sumar también la falta de calefacción durante meses del principal pabellón deportivo de la ciudad, el Palacio de los Deportes. "Todo esto junto con decenas de incidencias que llevan meses sin ser reparadas por la falta de reposición de personal municipal en tareas de mantenimiento, ya que el personal se jubila pero el Ayuntamiento de León no convoca plazas para cubrir esas vacantes, con el consiguiente perjuicio para el servicio que esto supone", añadieron.
Pequeñas actuaciones
“Es visible también en pequeñas actuaciones como material deportivo para desarrollar las competiciones o sencillas tareas de mantenimiento como el remarcado de las líneas de las pistas de juego. Hasta pintar un valla llena de óxido como ocurre en el Estadio Hispánico se convierte en una difícil tarea por la falta de personal que denunciamos”, detalló Estévez.
Por último, desde IU también indicaron que la falta de personal en tareas de limpieza en edificios municipales "conlleva que la limpieza no sea la adecuada". "A pesar del esfuerzo del personal los vestuarios y baños se encuentran en no pocas ocasiones sucios debido al elevado volumen de uso de las instalaciones y la falta de personal para que puedan encontrarse en un estado aceptable", dijeron.
Plan integral
Por todo ello, desde Izquierda Unida hacen un llamamiento al equipo de Gobierno para que realice un "plan integral" de mejora de los pabellones deportivos "y lo dote de presupuesto real para frenar el deterioro en estas instalaciones deportivas".