Addoor Sticky

La Junta mantiene el restablecimiento del servicio de Feve en su agenda de reivindicaciones a Transporte

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.
Sanz Merino pide que "no se abandonen" planteamientos "concretos" por "ideas de sustitución" como autobuses eléctricos o una vía verde
 

Sanz Merino pide que “no se abandonen” planteamientos “concretos” por “ideas de sustitución” como autobuses eléctricos o una vía verde

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, trasladó este martes su “apoyo al restablecimiento del servicio de Feve de la red de ancho métrico” en la provincia de León en “las mismas condiciones en las que se prestaba hasta 2011”, al tiempo que aseguró que esta cuestión “está incluida en la agenda de reivindicaciones ante el Ministerio de Transportes”.

Sanz Merino, que mantuvo en la mañana de este martes una reunión con representantes de la Plataforma en Defensa de Feve, puso de relieve que la red de ancho métrico “da servicio a una zona muy amplia de la provincia de León con la la capital”, lo que hace de ella “una cuestión muy importante para la movilidad”. Además, se mostró consciente de que “está demandada por toda la sociedad”.

“Hubo planteamientos muy concretos con normativa y con una serie de pasos que se dieron muy claros para reintegrar el servicio, por lo que no se deben abandonar mediante otras ideas de sustitución mediante autobuses eléctricos o incluso de conversión en una vía verde”, apuntó el consejero.

En este sentido, aseguró que, en cualquiera de las situaciones en las que la Consejería ha tenido contacto con el Ministerio, ha planteado la cuestión, al tiempo que recordó que durante el Gobierno de Mariano Rajoy “se dieron pasos” como el inicio de que permitiera adaptar el servicio al medio urbano, para lo que “se planteaba convertirlo en una especie de tranvía”, al tiempo que “se tomaron algunas decisiones encaminadas a adquirir material que pudiera mejorar la situación”. Sin embargo, lamentó que, en el año 2018, “todo se paralizó sin saberse la razón, porque estaba ya incluso con dictamen del Consejo de Estado.