Addoor Sticky

La Junta reconoce el papel de la Base Aérea de León en la lucha contra los incendios forestales

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recibido este lunes al nuevo coronel director de la Base Aérea de León.
El consejero de Medio Ambiente agradece al nuevo coronel director el trabajo del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en las labores de extinción

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recibido este lunes al nuevo coronel director de la Base Aérea de León en una visita institucional en la que ambas autoridades repasaron "cuestiones de interés común entre sus respectivas instituciones", según informó la Consejería.

Durante el encuentro, el consejero trasladó al coronel su "agradecimiento y reconocimiento por el papel esencial que desempeñan los pilotos y aeronaves del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio" en las labores de extinción de incendios forestales en Castilla y León.

Coordinación operativa en la campaña contra el fuego

El 43 Grupo, con base en Torrejón de Ardoz pero con destacamentos operativos en diversas partes del país, juega un papel clave durante la campaña estival contra los incendios. Sus aeronaves, en colaboración con los medios terrestres y aéreos autonómicos, actúan bajo el paraguas del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

Su implicación y profesionalidad son fundamentales para proteger nuestro patrimonio natural en los momentos más críticos del verano ha venido a destacar Suárez-Quiñones, que subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones y cuerpos del Estado en la lucha contra uno de los mayores riesgos medioambientales que afronta la Comunidad.