León avanza en la creación de nuevo suelo industrial en Puente Castro
El Ayuntamiento de León da un paso decisivo para habilitar suelo industrial en el sector ULD 24-01, cercano a Puente Castro, con conexión a la Ronda Sur LE-30 y la autovía León-Valladolid. Estos terrenos abarcan casi 114 hectáreas y están destinados a acoger nuevas iniciativas productivas y de servicios avanzados.
La próxima semana, la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano dictaminará la aprobación definitiva del Plan Parcial, un paso imprescindible para llevarlo al pleno ordinario de febrero. Según el Ayuntamiento, con este trámite se consolida “una actuación clave para poder ofertar suelo industrial” en la ciudad.
Espacios y oportunidades de empleo
El desarrollo del Plan Parcial contempla más de 600.000 metros cuadrados para uso económico, mientras que otros 522.000 metros cuadrados se destinarán a espacios libres, equipamientos y viarios. Este nuevo suelo industrial permitirá “favorecer la diversificación económica y la atracción de inversión para León”, generando oportunidades de empleo y fortaleciendo el carácter logístico de la ciudad.
Ordenación y urbanización del sector
El Consistorio trabaja desde hace meses en la ordenación urbanística de la zona para preparar los siguientes pasos: desplegar el proyecto de actuación, realizar la expropiación de más de 800 parcelas y ejecutar la urbanización del sector. Esta actuación busca “dotar al término municipal de León de suelo competitivo para fortalecer su posición como nodo logístico y productivo del noroeste”.
Con esta iniciativa, León avanza en un proceso complejo, que combina aspectos técnicos, jurídicos y económicos, con el objetivo de transformar el sector ULD 24-01 en un espacio industrial operativo y atractivo para empresas.