León cierra sus parques ante la previsión de lluvias intensas y tormentas
Los parques de la ciudad de León permanecerán cerrados este viernes como medida de precaución ante la adversa previsión meteorológica. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, tras conocerse que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en las nueve provincias de Castilla y León por tormentas y lluvias intensas.
Según ha detallado la Aemet, "las precipitaciones podrían dejar acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros en doce horas". Además, se alerta de que las tormentas pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
En León, como en el resto de la comunidad, se espera también un ligero descenso de las temperaturas máximas, que no superarán los 17 grados. Mientras tanto, en otros puntos como Valladolid se alcanzarán los 20 grados y en Ávila apenas se llegará a los 16.
Durante la mañana, las precipitaciones han sido especialmente intensas en la provincia de Ávila. En el Puerto del Pico se han acumulado 24,6 litros hasta las 7 de la mañana, en Muñotello 16,4 litros, en Cebreros 15 litros y en la capital abulense 13,8 litros, lo que ha hecho saltar las alertas en varias zonas del centro peninsular.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios en zonas de riesgo durante la jornada.