Addoor Sticky

León invertirá más de 650.000 euros en mejorar tres pabellones deportivos

Imagen de la fachada principal del Estadio Hispánico.
Las obras se acometerán en el Hispánico, el CHF y San Esteban con actuaciones en cubiertas, aseos y pavimentos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este viernes la licitación de tres proyectos de mejora en instalaciones deportivas de la ciudad. En total, la inversión supera los 650.000 euros y permitirá modernizar los pabellones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), el Hispánico y San Esteban.

“Se trata de actuaciones necesarias para garantizar el uso adecuado de estos equipamientos deportivos y mejorar el servicio a los usuarios”, señalaron fuentes municipales.

Obras en el Pabellón Hispánico

El proyecto de mayor envergadura corresponde al Pabellón Polideportivo Hispánico, con una inversión de 385.000 euros. La obra contempla el desmontaje de los paneles de chapa actuales, la limpieza de la estructura y de los conductos de ventilación, y la instalación de un nuevo panel sándwich metálico en la cubierta. Además, se colocará una placa de policarbonato celular translúcido en las zonas de lucernarios.

La intervención afectará a 1.403 metros cuadrados de superficie y permitirá “corregir los problemas de filtraciones” que presenta actualmente el edificio. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de seis meses.

Renovación de los aseos en el CHF

El segundo proyecto, valorado en 170.000 euros, se centrará en la recuperación de los aseos del pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), que se encuentran fuera de uso. Construido en 1969, este edificio apenas ha tenido reformas de calado en sus más de cincuenta años de vida.

Aunque a lo largo del tiempo se han realizado tareas de mantenimiento, el Ayuntamiento reconoce que “el mal estado de conservación requiere de una intervención inminente”.

Nuevo pavimento para San Esteban

En el Pabellón de San Esteban, la inversión ascenderá a 100.000 euros y servirá para renovar la tarima de la pista. Pese a las obras previas que ya mejoraron la instalación, el desgaste derivado del uso intensivo hace necesaria la sustitución completa del pavimento.

El nuevo suelo cumplirá con la normativa vigente y contará con las especificaciones para suelos multideportivos de interior, lo que permitirá albergar competiciones de máximo nivel.