León invierte casi 48.000 euros en modernizar el gimnasio del parque de Bomberos
El Ayuntamiento de León continúa con su compromiso de modernización del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepeis). Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para mejorar el gimnasio del parque de bomberos de la ciudad.
La empresa adjudicataria es Exercycle SL, que suministrará el nuevo equipamiento deportivo por un importe total de 47.794,81 euros (IVA incluido). La actuación forma parte del plan municipal para reforzar las condiciones laborales y físicas del personal de emergencias.
Equipamiento para un mejor servicio
El nuevo contrato contempla la adquisición de máquinas de musculación, equipos cardiovasculares y diverso material de fitness, elementos clave para garantizar que los bomberos puedan mantener una preparación física adecuada.
Desde el Ayuntamiento explican que con esta inversión se busca que los trabajadores del Sepeis estén en las mejores condiciones para afrontar su labor diaria. El objetivo, según el comunicado oficial, es que los profesionales puedan "realizar las salidas del servicio con las máximas garantías de seguridad y eficacia posibles".
Una apuesta por la modernización
Esta actuación se suma a otras mejoras impulsadas por el Consistorio leonés en los últimos años en materia de prevención y seguridad. “El Ayuntamiento de León sigue reforzando y modernizando las instalaciones del Sepeis”, han recordado desde el equipo de gobierno municipal.