Addoor Sticky

León pone en marcha su Plan de Nevadas

Un instante del encuentro de coordinación mantenido en las dependencias de la Policía Local de León.
Policía Local, Bomberos y servicios municipales coordinan el operativo ante posibles episodios de meteorología adversa

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha su dispositivo preventivo para afrontar los meses más fríos del año. El pasado 7 de noviembre se celebró la reunión de coordinación del Plan de Nevadas, un encuentro dirigido por la Policía Local en el que se establecieron los distintos operativos de actuación ante posibles episodios de meteorología adversa propios del invierno.

Según informó el Consistorio, el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y el funcionamiento de los servicios esenciales durante eventuales nevadas o heladas en la capital leonesa.

Participación de todos los servicios municipales

En la reunión participaron los principales servicios municipales implicados en este tipo de situaciones: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza y Recogida de Residuos, Jardines, Obras, Señalización y Participación Ciudadana.

La coordinación del plan también contó con la presencia de un representante del Complejo Asistencial Universitario de León, dado que los centros hospitalarios son una de las prioridades en la ejecución del plan invernal.

Prioridad en hospitales, colegios y servicios municipales

El Ayuntamiento destacó que, además de los hospitales, se dará especial atención a centros escolares y edificios de servicios municipales, con el fin de mantener su accesibilidad y operatividad durante los días de condiciones meteorológicas adversas.

Con este dispositivo, el Ayuntamiento de León remarca su compromiso "con la prevención y la seguridad ciudadana", preparando todos los recursos necesarios para actuar de forma coordinada y eficaz ante posibles episodios de nieve o hielo durante el invierno.