León rinde homenaje al Papa Francisco durante su peregrinación a Roma
Doscientos fieles, encabezados por el obispo Luis Ángel de las Heras, se suman al Jubileo 2025 con una visita cargada de emoción tras el fallecimiento del pontífice
La peregrinación a Roma de una delegación de 200 leoneses, organizada con motivo del Jubileo 2025 bajo el lema "Peregrinos de Esperanza", se ha visto profundamente marcada por el fallecimiento del Papa Francisco.
Encabezados por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, los fieles realizaron este miércoles una visita a la Basílica de San Pedro con un especial recuerdo al pontífice desaparecido, uniéndose en oración con un responso por su eterno descanso.
León en Roma
Emoción ante la capilla ardiente
El grupo leonés, que viaja con la organización de Viajes Bentravel, aguarda su turno desde primera hora para acceder a la capilla ardiente instalada en el interior de la basílica vaticana, donde desde las 11 de la mañana se permite el acceso de fieles y visitantes.
Antes de ello, han tenido la oportunidad de presenciar el cortejo fúnebre que trasladó el féretro desde la residencia de Santa Marta hasta el Altar de la Confesión, lugar donde el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra en memoria del Papa.
León se hace presente en el corazón de la cristiandad
Este desplazamiento cobra un significado aún más especial para los participantes leoneses, al coincidir su viaje espiritual con un momento histórico para la Iglesia. La presencia de una nutrida representación de la Diócesis de León en Roma subraya el vínculo entre las comunidades locales y la figura del Papa, símbolo de unidad y esperanza para millones de fieles en todo el mundo.