León saldrá a la calle este martes para exigir la abolición de la prostitución
El Movimiento Feminista y la Plataforma Feminista Abolicionista de León, en colaboración con diversas asociaciones y colectivos, han convocado una concentración en la plaza de Botines de León este martes 23 de septiembre a las 19:30 horas en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual, Prostitución y la Trata de Mujeres y Menores.
Según recuerdan los convocantes, "la prostitución es un sistema de violencia organizada contra las mujeres, cuya condición necesaria es la desigualdad, de la que también es, a la vez, causante". Además, la prostitución y la trata "son incompatibles" con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y nuestra Constitución.
Un mercado global
"La prostitución y la trata funcionan como un mercado global en relación directa con la pobreza, la exclusión, el racismo y la normalización de la violencia sexual y el único horizonte posible para una sociedad igualitaria y justa es, su abolición", añadieron para hacer un llamado a "exigir un cambio radical en el sistema".