León tendrá 'Metrominuto' con el nuevo contrato para la señalética de la capital
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado a la empresa API Movilidad SA el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento, conservación, reparación, modificación y ejecución de nuevas instalaciones de señalización horizontal, vertical y mobiliario urbano relacionado con la movilidad de la ciudad de León.
El contrato incluye la adquisición e instalación de nuevo mobiliario urbano utilizado para mejorar la seguridad y la comodidad de los distintos usuarios en materia de movilidad, con la instalación de bolardos, aparca bicicletas y cojines berlineses, entre otros equipamientos.
Áreas de actuación
Este contrato se divide en distintas áreas de actuación (suministro, mantenimiento, conservación, reparación, ejecución de nuevas instalaciones relacionadas con la movilidad) y supondrá una inversión anual de 297.520,66 euros.
La duración del contrato será de tres años, pudiéndose acordar dos prórrogas por plazo de un año cada una de ellas, tiempo que servirá para seguir abordando todos los trabajos que competen al Ayuntamiento de León para una correcta señalización horizontal y vertical que se ajuste al Reglamento General de Circulación.
Obras
Durante la aplicación de este contrato, el Ayuntamiento implementará la señalética del mapa elaborado por el Consistorio denominado ‘Metrominuto’, que mide la distancia que existe entre distintos puntos de la ciudad andando y facilita al peatón la estimación del tiempo que le llevará llegar a pie de una ubicación a otra.
Otro de los aspectos incluidos en este contrato es el referente a la señalización vertical de los caminos escolares a fin de mejorar y reforzar su seguridad.