Manuel Sal es elegido como nuevo preside la Agrupación de Abogados Jóvenes de León
La Agrupación de Abogados Jóvenes de León ha renovado su junta directiva en un acto celebrado en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de León. El nuevo presidente, Manuel Sal Campelo, y el resto de integrantes asumieron sus cargos ante el decano, David M. Díez Revilla.
La nueva ejecutiva estará integrada por Tamara Álvarez García como vicepresidenta; Rebeca Rivera Novoa como secretaria; Cristina Carnero Álvarez como tesorera; y los vocales Francisco Cañizares Álvarez, Bárbara González Mirantes y Enrique Robles Santos.
Apoyo a los inicios profesionales
El equipo entrante ha señalado que su proyecto se centrará en convertirse en “el apoyo clave para los abogados que se inician en la profesión” y en tratar de eliminar los obstáculos que caracterizan los primeros años de ejercicio.
Asimismo, la junta pretende trabajar “codo con codo con el Colegio de la Abogacía” para que se tengan en cuenta las necesidades y reivindicaciones específicas del colectivo joven.
León y Ponferrada, una acción coordinada
Entre las líneas estratégicas también figura reforzar la coordinación entre León y Ponferrada y sus respectivas delegaciones, con el propósito de “defender los intereses de todos los abogados” y promover la justicia como “un servicio público de calidad”.
Con esta renovación, la Agrupación inicia una nueva etapa enfocada en la cohesión interna y en el fortalecimiento de la abogacía joven en la provincia.