Addoor Sticky
15M en CYL

María José Álvarez Casáis centra la campaña del PP en León en "mejorar la vida de los leoneses"

Presentación candidatura PP León.
La candidata destaca la gestión del gobierno de Mañueco y propone medidas concretas en transporte, educación, vivienda y desarrollo industrial para impulsar empleo y bienestar en la provincia

“El epicentro de nuestra campaña serán las personas de León, centrándonos en sus problemas a los que propondremos soluciones”. Ese es el mensaje por María José Álvarez Casáis como cabeza de lista durante la presentación de este sábado de la candidatura del PP de León en una propuesta por “centrar en León y lo que necesitan los leoneses” este periodo preelectoral. 

Respaldo a la gestión de Mañueco

Esta apuesta supone insistir en la trayectoria del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta que ha permitido que “en Castilla y León seamos líderes en educación, en servicios sociales y dependencia y tenemos el segundo sistema sanitario mejor valorado” de España. Con ello, prosiguió, “nos permite afrontar el reto de convertirnos en una de las tres mejores comunidades de España”. 

“Somos ambiciosos”, insistió la candidata del PP por León, quien abundó que “vamos a trabajar, hablar con los ciudadanos, que escuchemos a la gente” porque “contamos con el aval de haber cumplido lo prometido” que se resume en “más gestión y menos ruido”.

Propuestas para mejorar la vida de los leoneses

La cabeza de lista insiste en las propuestas de la Junta para “mejorar la vida de los leoneses” como el transporte público gratuito Buscyl, medidas para facilitar la conciliación como el bono infantil y bono concilia, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, ayudas para el relevo generacional para los autónomos o la política de acceso a la vivienda a través de nuevas promociones de venta y alquiler y ayudas directas. 

Pero, “la apuesta por las personas” incide, más allá de “ofrecer unos servicios públicos de calidad”, por una reducción de la fiscalidad, una generación de actividad que permita la creación de puestos de trabajo, otro de los avales que resaltan la acción del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en los últimos años. 

Proyectos industriales y tecnológicos en marcha

Los ejemplos más importantes para “incentivar” la actividad económica son la ampliación del polígono industrial de Villadangos, que se ha convertido en el desarrollo de suelo industrial más importante de Castilla y León, el Parque Tecnológico de León, el Polígono Industrial de El Bayo, todos ya en ejecución. 

A ello se sumarán los proyectos “concretos y realizables” en La Llanada, en Ponferrada, así como los nuevos polígonos industriales de Villablino y Cistierna con más de 100 millones de euros de inversión en desarrollos de actividad económica.