Addoor Sticky

Máxima precaución por la presencia de nieve en cotas bajas y mucho frío este domingo

Nieve en León (11)

La nieve ha hecho acto de presencia en la capital leonesa en la mañana de este domingo como previa de una jornada que se prevé fría y con aviso por más precipitaciones en cotas bajas. Los termómetros, según el pronóstico de la Aemet, so superarán los dobles dígitos y, en cuento a las mínimas, podrían registrar cifras negativas (-3C).

La inestabilidad continuará durante la mañana aunque se rebajarán las previsiones de lluvia y nieve según vayan pasando las horas.

En la provincia, la nieve será protagonista con especial incidencia en la Cordillera Cantábrica, la Montaña Oriental y Occidental y amplias zonas de la meseta leonesa. Protección Civil señala que las nevadas podrán darse “a cualquier cota en puntos del área cantábrica”, un escenario que incluye a buena parte del norte provincial y pide extremar las precauciones.

Lunes con más nieve y frío

El lunes 5 se perfila como la jornada más complicada, con una intensificación de las nevadas en el norte peninsular y una cota que podría situarse entre los 400 y 600 metros en la vertiente cantábrica. En León capital y su alfoz no se descartan precipitaciones en forma de nieve débil, mientras que en zonas de montaña los acumulados podrían ser más significativos.

Heladas generalizadas y descenso térmico

Más allá de la nieve, el episodio vendrá acompañado de un acusado descenso de las temperaturas. La entrada de la masa de aire ártico provocará heladas generalizadas en el interior peninsular durante el lunes y el martes, que en la provincia de León podrían ser moderadas y localmente fuertes, especialmente en áreas de montaña y valles altos.