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El Mercadona más moderno de España se abre en Oteruelo con un comedor que será un 'mirador a León'

La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
La empresa proyecta la apertura de su nuevo súper en la Avenida de Agustinos y cierra sus tiendas de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez.
El nuevo establecimiento, que abrirá el 5 de mayo en Oteruelo, incluirá un comedor con vistas panorámicas a la ciudad y marcará el inicio de una reorganización comercial en el área metropolitana


No será un Mercadona más, y así lo advierte la propia compañía. El nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo en la avenida de Agustinos, en la pedanía leonesa de Oteruelo, ha sido diseñado para ser el más moderno de España.

El edificio seguirá las líneas de los últimos diseños de la cadena valenciana, con un modelo que rompe con el formato tradicional: aparcamiento subterráneo y zona de tienda y servicios en la planta superior.

Pero lo que realmente distingue a este nuevo centro es la inclusión de un comedor que funcionará como un auténtico “mirador a León”. Este espacio, concebido tanto para clientes que hacen una pausa como para quienes esperan, ofrecerá una vista privilegiada de la ciudad.

"Un balcón a León"

“Más que un comedor, será un balcón a León”, destacan desde Mercadona, subrayando la importancia estética y funcional de este nuevo concepto.

El establecimiento ocupará una superficie de 1.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros. Con esta apertura, se reorganiza parte de la red comercial de la cadena, lo que implicará el cierre, el 4 de mayo, de los supermercados de la plaza de la Huerta y de la avenida Párroco Pablo Díez, ambos en Trobajo del Camino.

Una apuesta por la sostenibilidad y la experiencia de cliente

El nuevo supermercado de Oteruelo implementará los últimos estándares de Mercadona en eficiencia energética, con iluminación natural, espacios amplios y una sección 'Listo para Comer' mejorada, que permitirá al cliente consumir productos recién preparados en el mismo local. Este avance responde al enfoque de la empresa de combinar comodidad, innovación y sostenibilidad en sus puntos de venta.

San Andrés y Oteruelo, polos de atracción 

La apertura del nuevo Mercadona no es un hecho aislado. Se enmarca dentro de una tendencia de crecimiento en el sector de la distribución alimentaria en el área metropolitana de León, especialmente en San Andrés del Rabanedo y sus alrededores. En esta zona, otras cadenas como Gadis y Lupa también están reforzando su presencia con nuevos establecimientos.

Gadis, dos nuevos centros

La compañía gallega Gadis avanza en la construcción de un supermercado en Navatejera, en la confluencia de la avenida de la Libertad con la calle La Cerrada. Con 1.500 metros cuadrados de superficie, será el décimo local de la cadena en la provincia. Además, trabaja en un nuevo centro en Trobajo del Camino, sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados. Esta instalación contará también con zona de aparcamiento y una gasolinera anexa, una novedad estratégica en el entorno del Paso Honroso.

Transformación del mapa comercial leonés

Con estas iniciativas, León vive una renovación de su tejido comercial en el ámbito de la distribución. La modernización de formatos, la inversión en instalaciones más sostenibles y la incorporación de servicios adicionales como comedores o estaciones de servicio marcan una nueva etapa en la relación entre los supermercados y sus clientes.