La nieve complica el tráfico en el norte de León y Aemet prevé más frío
La nevada de las últimas horas en la zona de montaña de la provincia ha dejado este domingo dificultades importantes en la circulación en la zona norte de la provincia de León. Desde primera hora de la mañana, seis puertos de montaña presentan la obligatoriedad de usar cadenas debido a la acumulación de nieve y al hielo formado durante la noche.
Según los avisos actualizados a las 09:00 horas, es imprescindible el uso de cadenas en la CL-635 (Tarna, en Maraña); LE-321 (Vegarada, Valdelugueros); LE-331 (San Isidro, Puebla de Lillo); LE-333 (Las Señales, Puebla de Lillo); LE-481 (Ventana, San Emiliano); y en la LE-126, a la altura del kilómetro 65, en Fonte da Cova (Encinedo).
Las autoridades recomiendan extremar la precaución y revisar el estado de las vías antes de emprender cualquier desplazamiento hacia estas zonas montañosas.
Domingo marcado por el sol, frío y nevadas a 1.300 metros
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo un ambiente invernal en toda la provincia de León. En el norte, se mantendrán las precipitaciones en forma de nieve, especialmente en áreas de montaña, con cotas que podrían descender localmente durante la mañana y siempre por encima de los mil metros.
Las temperaturas serán frías, con máximas contenidas y mínimas que rondarán valores negativos en las comarcas montañosas. El viento del noroeste contribuirá a la sensación térmica más baja, sobre todo en zonas expuestas.
Lunes: estabilidad relativa, pero con heladas generalizadas
Para este lunes, Aemet anuncia una ligera tregua en las precipitaciones, aunque persistirá la nubosidad en buena parte de la provincia. Las nevadas se reducirán, quedando concentradas en la cordillera Cantábrica, aunque de forma débil y dispersa.
El protagonista de la jornada será el frío. Se esperan heladas generalizadas, más intensas en la montaña, donde podrían mantenerse durante buena parte del día. Las máximas apenas experimentarán cambios.
Martes: vuelve la inestabilidad con nuevas precipitaciones
El martes regresará el tiempo invernal. Aemet prevé un aumento de la nubosidad y la llegada de nuevas precipitaciones, que volverán a ser de nieve en las zonas altas del norte y noroeste. La cota se mantendrá baja debido a las temperaturas frías que continuarán dominando.
El viento podría intensificarse, especialmente en áreas montañosas, complicando de nuevo la circulación en los puertos si las precipitaciones son persistentes.