La policía identifica a dos de los agresores a los aficionados del Cristo Atlético y tiene 'en el radar' a un tercer implicado
La Policía Nacional y la Policía Local de León han identificado a dos de los implicados en la agresión a los aficionados del Palencia Cristo Atlético, ocurrida el pasado 1 de mayo en León capital, tras el partido ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un tercer individuo se encuentra bajo seguimiento por su posible vinculación con los hechos, y se espera que todos ellos presten declaración en las próximas horas.
Los investigadores han señalado que los implicados forman parte de grupos radicales ligados al fútbol y subrayan que el ataque fue “premeditado” y “bien calculado”. La gravedad del suceso ha llevado a los agentes a alertar sobre el “salto violento” que han dado los aficionados locales asociados a estos grupos.
Un ataque sin precedentes en el fútbol leonés
El violento episodio tuvo lugar en el exterior del Área Deportiva de Puente Castro, al finalizar un encuentro clave por el ascenso que terminó con victoria (2-3) del equipo visitante. Cuando una docena de seguidores del Cristo Atlético se dirigía a sus vehículos, fueron sorprendidos por un grupo de encapuchados vestidos de negro, quienes les agredieron, les robaron bufandas y otros objetos personales, y huyeron en coches con las matrículas tapadas.
Ropa de camuflaje e intimidación organizada
Según la Policía, los agresores emplearon ropas de camuflaje para intimidar a las víctimas, lo que evidencia un patrón de comportamiento propio de grupos organizados. La rápida actuación de los agentes permitió asistir a las víctimas y tomar declaración a varios de ellos. Una ambulancia también se desplazó al lugar para atender a uno de los heridos.
Condena unánime de los clubes
Tanto la Cultural y Deportiva Leonesa como el Cristo Atlético han condenado de manera rotunda los hechos. En un comunicado, el club leonés expresó su “absoluto rechazo a cualquier acto de violencia en el entorno del deporte, estando completamente alejados de los valores que defendemos”.
El Cristo Atlético, por su parte, lamentó “los actos ocurridos al finalizar el partido de hoy cuando unos encapuchados bajaron de varios coches en el parking del Área de Puente Castro y asaltaron a algunos aficionados del Palencia Cristo”.