El PP acusa a Courel de “oportunista” por reclamar fondos a la Junta para los parques de bomberos
El Partido Popular de la Diputación de León ha acusado al presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, de “oportunista” por solicitar a la Junta de Castilla y León fondos destinados a los parques de bomberos, un servicio que, según los populares, es competencia exclusiva de las administraciones locales.
Uso de la situación como argumento
El PP respondió a las declaraciones de Courel, en las que anunciaba que pedirá al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que cofinancie los parques de la Diputación. Los populares aseguran que el dirigente provincial “utiliza esta situación para financiarse”, aunque “en esto no habla de competencias impropias”.
Reconocimiento de aportaciones previas
Los conservadores recuerdan que la Junta ya aportó más de 3,5 millones de euros para la implantación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), algo que “el presidente de la Diputación nunca ha reconocido”.
Recomendaciones irónicas del PP
En tono irónico, el PP instó a Courel a que la Diputación “asuma la financiación de las policías locales de la provincia o que ayude con los parques de bomberos de León y Ponferrada”, y le reclamó que “dedique su tiempo a buscar cómo colaborar, incluso económicamente, con la Junta en las labores de reconstrucción”.