Addoor Sticky

El PP afea a Diez su "pasividad" ante el incumplimiento del convenio de los huertos de Pinilla

Imagen de los huertos de Pinilla.
El Grupo Municipal del Partido Popular exige al equipo de gobierno de José Antonio Diez que inste a San Andrés a cumplir con las obligaciones que marca el convenio, ya que "se ha comprometido desde hace meses a instalar los baños pero no han hecho nada" 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado este miércoles la dejadez del equipo de gobierno de José Antonio Diez en relación con los huertos urbanos de Pinilla, que recientemente han cumplido dos años desde su puesta en funcionamiento, el pasado 11 de mayo de 2024. Esta instalación, ubicada en terrenos limítrofes entre León y San Andrés del Rabanedo, fue fruto de un convenio firmado en mayo de 2023 entre ambos ayuntamientos.

Desde el partido aseguran que el acuerdo establecía que el Ayuntamiento de León asumiría la gestión diaria (incluyendo tres trabajadores y el mantenimiento), mientras que San Andrés se comprometía a ejecutar las obras e inversiones necesarias. Sin embargo, desde el PP denuncian que "estas obligaciones por parte del Consistorio de San Andrés no se están cumpliendo, sin que el alcalde de León, José Antonio Diez, haya actuado para exigirlo". 

"El 50% de los usuarios de los huertos son vecinos de León, y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar que el convenio se respete y que las instalaciones estén en condiciones adecuadas", han subrayado los populares.

"Malestar por parte de los usuarios"

El PP señala que los propios usuarios han trasladado "su malestar" por la falta de servicios básicos: tras dos años, los huertos aún carecen de baños, sombra en verano, y zonas comunes limpias y acondicionadas, lo que consideran una "situación tercermundista".

"El alcalde de León no puede mirar hacia otro lado. No entendemos que sólo se preocupara de 'vender' una instalación sin asegurar que estuviera finalizada y preparada para su uso", ha señalado el Grupo Popular.

Desde el PP se exige que Diez reclame de forma inmediata al Ayuntamiento de San Andrés el cumplimiento de sus obligaciones para que los huertos urbanos puedan ser utilizados en condiciones dignas: "Después de dos años, la situación es inaceptable. No todo es hacerse la foto de la inauguración; también hay que garantizar un uso adecuado del servicio. No se puede poner un servicio en marcha sin estar totalmente preparado y finalizado”.