Addoor Sticky

El PP denuncia que la nueva ordenanza de movilidad perjudica a los leoneses

Imagen del pleno municipal celebrado este viernes en la Diputación de León por las obras que se realizan en San Marcelo. Foto: A.F. Reca
David Fernández critica el apoyo de PSOE y UPL y asegura que la medida genera caos y problemas legales

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de León, David Fernández, ha cargado este viernes contra la aprobación definitiva de la ordenanza de movilidad, asegurando que se trata de “una chapuza legal del alcalde Diez, aprobada gracias a los votos de PSOE y UPL, que perjudica a todos los leoneses”.

Fernández ha recordado que el alcalde “dijo que sería un calmado de tráfico antes de las elecciones y luego las cerró el día después”, criticando que las calles del centro se hayan cerrado “sin ningún tipo de vinculación a ningún indicador contaminante”, según indicó en el pleno.

Problemas legales y de tráfico

El portavoz popular también señaló que la medida llega pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que había declarado nulos los cierres de las calles peatonales tras el recurso presentado por el PP. Fernández subrayó que esto ha generado “graves problemas de tráfico que ha generado y que genera a los leoneses”.

Ante esta situación, Fernández aseguró que “los leoneses tienen que saber que vamos a seguir defendiendo sus derechos y sobre todo vamos a seguir oponiéndonos a más restricciones de tráfico en las calles, sin que se generen nuevos aparcamientos y se den alternativas buenas de transporte público”.

Caos fiscal e inseguridad jurídica

En el mismo pleno, el PP cuestionó al equipo de gobierno sobre la sentencia que anula la tasa de basuras de 2025, que había subido un 26 % por decisión del PSOE. Fernández denunció “el caos fiscal y la inseguridad jurídica de los leoneses que ven indignados como la incompetencia de los socialistas está generando el desconcierto general”, añadiendo que “el gobierno socialista tiene que asumir responsabilidades de sus errores; es increíble el desgobierno, tanto despropósito, tanto error y su incapacidad para rectificar”.

La responsabilidad de UPL

Fernández dirigió también un mensaje a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) por su apoyo al cierre de calles y la tramitación de la ordenanza: “Tendrán que ser consecuentes y responsables por las decisiones que toman”.

El PP advierte que seguirá vigilante ante futuras restricciones de movilidad y exigirá alternativas de transporte público y soluciones de aparcamiento para los ciudadanos de León.