Addoor Sticky

El PP municipal denuncia que Atención al Ciudadano está sin personal

Imagen difundida por el PP con las dependencias municipales sin trabajadores.
Los populares critican la gestión del equipo de José Antonio Díez y alertan del colapso en Ordoño II

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el Servicio de Información y Atención al Ciudadano permanece este viernes sin personal, al coincidir la ausencia de los dos trabajadores que integran actualmente la plantilla.

Los populares aseguran que el servicio, ubicado en la planta baja del edificio municipal administrativo de Ordoño II, ha pasado en los últimos años de cinco funcionarios a solo dos, una reducción que atribuyen a la gestión del equipo de gobierno encabezado por José Antonio Díez.

De cinco empleados a ninguno

Según el PP, el recorte de personal ha tenido consecuencias directas en la atención al público. Este 20 de febrero, indican, la ausencia de ambos trabajadores ha provocado que “el Servicio de Información no informe”, dejando sin atención presencial a los ciudadanos y sin servicio específico en Lengua de Signos.

La situación ha derivado, añaden, en una mayor sobrecarga para los funcionarios de Padrón, Estadística y Registro General, departamentos en los que “siempre hay colas de ciudadanos”.

Críticas al teléfono municipal

El Grupo Popular también cuestiona el funcionamiento de la centralita telefónica municipal. Recuerda que, tras la finalización del contrato del 010 el 31 de diciembre de 2023, el contacto telefónico se canaliza a través de las extensiones 987 895 500 y 987 895 503, tal y como figura en el portal municipal.

A su juicio, la atención telefónica es “un auténtico caos” y forma parte de los servicios que han empeorado durante el actual mandato.

El asistente virtual “Nonia”

Tras las críticas formuladas el pasado año por el PP, el Ayuntamiento licitó un contrato para implantar un asistente virtual basado en inteligencia artificial. Según los populares, el sistema —denominado “Nonia”— no resuelve las dudas de los usuarios. “Llamen. Se llama Nonia y no le resolverá ninguna duda”, ironizan en su comunicado.

El Grupo Municipal del Partido Popular sostiene que la situación actual evidencia el deterioro de un servicio esencial para la ciudadanía y reclama al equipo de gobierno medidas urgentes para garantizar una atención adecuada a los leoneses.