Addoor Sticky

El PSOE responde a Diez: "Miente; se le ha invitado por cuatro vías diferentes a la convención del partido: por whatsapp y con tres correos electrónicos diferentes"

El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, en un encuentro con la militancia en León con el alcalde, José Antonio Diez y el secretario provincial Javier Cendón. Foto: Peio García.
"No se puede faltar así a la verdad, tiene un correo electrónico como alcalde, otro como secretario general y otro como militante", se asegura desde la dirección del partido

La dirección del PSOE a nivel provincial ha asegurado, horas después de que José Antonio Diez lamentara la ausencia de invitación al acto de partido de este fin de semana en León -con presencia del secretario general Pedro Sánchez-, que el secretario general en León capital "miente".

Diez aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que "al ser alguien reivindicativo y que defiende lo justo y a los ciudadanos, parece que eso no es lo que más se lleva en mi partido y ha decidido que mi presencia, la de uno de los pocos alcaldes de capital de provincia que tiene el Partido Socialista, no es necesaria ni interesante, cosa que respeto".

"Los correos electrónicos"

Con estas palabras, el alcalde de León, aseguró que el PSOE "no ha cursado invitación ninguna" a su persona para participar en la convención nacional que se celebrará en la capital leonesa, sino que únicamente se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar el uso del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se llevará a cabo.

"Miente y miente", se ha remarcado con vehemencia desde el Partido Socialista de León. "A José Antonio Diez se le ha invitado a través de whatsapp, además de recibir tres correos electrónicos". Uno de ellos, se ha asegurado, "dirigido a él (Diez) como militante, otro más enviado a su correo para invitarle como alcalde de la ciudad y un tercero que se la enviado como secretario general de la agrupación local de la capital".

"Decir lo que ha dicho en rueda de prensa es gravísimo"

"Es intolerable", se ha llegado a advertir. Además se ha asegurado que "decir lo que ha dicho en rueda de prensa es gravísimo" porque "no es verdad y no se puede faltar a la verdad de este modo".

Para la dirección provincial del PSOE "hay límites que no se pueden superar, y uno de ellos es mentir de una forma tan descarada haciendo daño a tu partido y queriendo hacerte la víctima con algo que simplemente no es cierto".