Addoor Sticky

"Qué barbaridad": Peldanyos se rinde ante la Catedral de León

Un fotograma del video de Peldanyos junto a la Catedral de León. Foto: @peldanyos
El conocido influencer gastronómico, con más de 3,5 millones de seguidores en Tik Tok, visitó "por primera vez" la capital leonesa este fin de semana, se deshizo en elogios hacia la pulchra y se sentó a la mesa del Camarote Romántico

"¡Qué barbaridad!". Sergio Bolaños, el creador de contenido conocido como ‘Peldanyos’, está de visita "por primera vez" en León, y se ha mostrado impactado, no solo por su gastronomía, sino, en especial, por la Catedral. 

En un video reciente colgado en sus cuentas de Tik-Tok e Instagram, donde acumula más de 3,5 millones y 835 mil seguidos respectivamente, el creador de 'Callejeros Foodies' no ha escatimado en elogios hacia la pulchra leonina, cuya fachada exterior parece haberle cautivado. Sin querer entrar en polémicas por comparaciones con otros templos españoles, especialmente por el "pique" con Burgos. "No sabía que teníamos catedrales tan magnificentes, grandes, en España".

"El frontal es impactante pero luego la vas rodeando y wow. Hemos estado en Londres y ¿cómo vas a comparar el Big Ben con esto?", asegura en el video en el que dice que "tan solo la catedral de Colonia (en Alemania) o el Duomo (en Italia), podrían superar a la seo leonesa en belleza. "Cuanto más viajo más me doy cuenta de lo que tenemos en España, es impresionante", advierte antes de reclamar un poco más de marketing para las joyas patrimoniales patrias.

El influencer también destacó el interior de la Catedral y sus espectaculares vidrieras, y alabó que se estén realizando obras en el interior del templo para realzar su majestuosidad.

Mesa y mantel ante la Catedral

Además, como no podía ser de otra forma tratándose de un prescriptor gastronómico, pudo sentarse a la mesa (del Camarote Romántico, concretamente) para degustar algunos productos típicos leoneses como la cecina, el picadillo o los callos, así como otras especialidades de la casa como las croquetas caseras, el rape frito, la tarta de queso o la leche frita. Todo un festín con unas "alucinantes" vistas a la Catedral.