Addoor Sticky

Rafael Domingo pone la lupa a las aportaciones del cristianismo al mundo contemporáneo

Rafael Domingo Solé, en una foto de archivo. Foto: PUCV
El catedrático de la Universidad de Navarra impartirá una conferencia el próximo martes 20 en la Biblioteca pública de Santa Nonia

El cristianismo dispone de un gran potencial para responder a los retos de la sociedad actual, sostiene el catedrático en Derecho Romano de la Universidad de Navarra, Rafael Domingo Oslé, en su ensayo 'El sentido del cristianismo: Espiritualidad y trascendencia ante la crisis de valores de Occidente' (La Esfera de los Libros, 2025), del que hablará el próximo martes 20 a partir de las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, en la Biblioteca pública de la calle de Santa Nonia de la capital leonesa.

Como explica en el prólogo, esta obra surge tras la conversación que mantuvo con un abogado neoyorquino, para el que “el cristianismo nunca más ocupará en Occidente el puesto de honor que antaño le otorgó la historia”. Domingo se despedía de este amigo y colega suyo se disponía a regresar a España, después de haber trabajado en Estados Unidos durante doce años.

Respeto y tolerancia

El catedrático, que escribe en un lenguaje accesible a todos, es consciente de que el cristianismo es quizá el último sitio donde muchos buscarían soluciones a los problemas sociales y políticos, sin embargo, apuesta por el evangelio como remedio para los desafíos que se le plantean a las personas y a la sociedad. No se trata de una restauración de la cristiandad como sistema político, sino por el enorme potencial del cristianismo para iluminar la sociedad democrática y pluralista occidental.

Respeto a todos y a todo lo creado, tolerancia, huir de la cultura de la cancelación la secularidad y la libertad, el perdón, la solidaridad y la contemplación, son los valores que aporta el cristianismo, explica Domingo, a una sociedad democrática.