Addoor Sticky

Ratifican siete años de cárcel por una agresión sexual en un hotel de León en 2022

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El TSJCyL confirma la condena de la Audiencia Provincial para el agresor de una mujer asturiana cuyo testimonio ha considerado "firme, lógico y creíble"

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de siete años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre acusado de agresión sexual contra una mujer acaecido en diciembre de 2022 en un hotel de León. 

Según la sentencia, una mujer asturiana, que pasaba el puente de la Constitución en la capital leonesa, salió de fiesta con su pareja. Tras ir al baño en una discoteca y no encontrar a su novio, salió a la calle para buscarlo y no pudo regresar al interior del local porque los porteros se lo impidieron, por lo que decidió regresar al hotel en el que estaban alojados. 

En la puerta del mismo aparecieron dos hombres que le abrieron la puerta del hotel y, una vez dentro, uno de ellos, el acusado, se le insinuó. Tras la negativa de la mujer, el ahora condenado la agarró, la empujó contra la pared, le tocó los pechos y genitales y le introdujo el pene en la boca, donde eyaculó. 

El testimonio de la víctima es "firme, lógico y creíble"

A causa de estos hechos, la víctima presenta estrés postraumático con ansiedad, quejas somáticas, depresión y alteraciones del sueño, inseguridad y, en menor medida, indiferencia social y problemas de concentración.

La Audiencia Provincial impuso una pena de siete años de prisión y una orden de alejamiento a la víctima, condena que ahora ratifica el TSJCyL tras rechazar el recurso interpuesto por el condenado ya que valora que el testimonio de la mujer es “firme, lógico y creíble” y considera los hechos probados.