Sara García: "Es importante dotar de recursos e infraestructuras a la gente que tiene ideas"
La 'astronauta' leonesa asiste a la inauguración oficial del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León al que da nombre junto a Pablo Álvarez
La seleccionada como miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sara García Alonso, defendió este martes la necesidad de que las instituciones inviertan para facilitar la retención de talento. “Es importante que las administraciones apuesten por dotar de recursos e infraestructuras a la gente que tiene ideas, crear caldo de cultivo, ese ambiente para que pueda florecer y que el talento pueda explorar en el extranjero, pero que tenga la opción de volver a casa y traer ideas para impulsar empresas, que al final son el motor económico”, manifestó durante la inauguración oficial del nuevo edificio del Complejo de Empresas de Base Tecnológica (CEBT) de León, al que da nombre junto al también astronauta leonés Pablo Álvarez, que no pudo asistir al acto.
“Es un orgullo que edificios como éste apuestan por nuevas generaciones. La gente con inquietudes siempre busca aportar soluciones. Hay que dar recursos a los que se animan a emprender”, dijo también en nombre de su compañero y defendió la bondades de espacios como el CEBT. “No todo tiene que ser Madrid y Barcelona. Se necesitan incubadoras como ésta, en la que pequeños empresarios puedan compartir espacio e ideas”, comentó.
Tres millones de euros de inversión
En el acto estuvo acompañada por el alcalde, José Antonio Diez, quien recordó que las instalaciones supusieron una inversión de cerca de tres millones para completar las ofertas de los otros recintos de Complejo, centradas en este caso en el ‘coworking’ y el trabajo colaborativo, con 28 puestos, dos laboratorios y un salón de actos. Un espacio, subrayó, “para fortalecer y dar posibilidades, escuchar y trabajar en red. Un gran equipamiento para la ciudad” al que dan nombre “dos leoneses que han llegado a cotas muy difíciles, que son referencia, ponen a León en boca de todo el mundo y le dan una visibilidad merecida, pero a veces difícil de conseguir”.
También la rectora de la Universidad de León (ULE), Nuria González, asistió al acto y señaló que tanto Pablo como Sara son ejemplo “de que los sueños se cumplen y la educación pública puede generar talento, conocimiento y llegar hasta el espacio” y destacó que el edificio “permite conectar el presente con el futuro” y dar soporte a ideas que se plasman en proyectos de empresas. “Tan importante es formar como retener el conocimiento y el talento y a eso está orientado”, añadió.