El Servicio de Limpieza de León celebra su patrón y suspende la recogida de basura este jueves
El Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de León celebrará este jueves, 6 de noviembre, la festividad de su patrón, San Martín de Porres.
Con motivo de esta jornada festiva, no se prestará servicio de limpieza viaria ni se realizará la recogida de basura en la capital leonesa.
Desde el Consistorio leonés se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para “reducir en la medida de lo posible el depósito de residuos en los contenedores durante el jueves”, con el fin de evitar acumulaciones innecesarias y facilitar el trabajo de los operarios cuando el servicio se reactive.
El servicio se retomará con normalidad el viernes
El Ayuntamiento ha confirmado que el servicio se reanudará con total normalidad el viernes 7 de noviembre, recuperando los horarios y rutas habituales tanto en la limpieza de calles como en la recogida de residuos urbanos.
La festividad de San Martín de Porres, patrón de los trabajadores de la limpieza, se celebra tradicionalmente en León como un día de descanso y reconocimiento a la labor que realizan los empleados municipales.