Addoor Sticky

El tiempo en León: cambio de escenario con lluvias al inicio y sol al fin de semana

Aemet alerta ante el peligro por vientos.
La provincia de León afronta un jueves con cielo nublado y posibles chubascos, un viernes más húmedo, para dar paso a un sábado más estable y soleado y un domingo de transición con intervalos de sol.

Según la Aemet, en la provincia de León el jueves se presenta con cielos mayormente nublados al inicio, donde no se descarta algún chubasco breve por la mañana, seguido de intervalos de nubes y sol por la tarde. Se espera una temperatura máxima de alrededor de 12 °C y una mínima próxima a los 5 °C. 

La recomendación para la jornada es llevar paraguas de molestia por si aparece lluvia breve y tener a mano una chaqueta ligera para la tarde, cuando podría abrir tímidamente un cielo más claro.

Más previsiones: Madrid tiempo 25 días

Viernes – Más nuboso, con lluvias y ambiente frío

Para el viernes, la previsión de la Aemet indica cielos nublados con posibilidad de que un chubasco aparezca por la mañana y luego se acumulen lluvias o lloviznas en la tarde. La máxima rondará los 12 °C, mientras la mínima podría bajar hasta los 3 °C.

Más previsiones: Madrid tiempo 25 días

Los ambientes húmedos al atardecer y noches frías exigen que se protejan bien quienes tengan actividades al aire libre o desplazamientos: impermeable o chaqueta impermeable y calzado adecuado serán buenas ideas.

Sábado – Sol y ascenso térmico

El sábado se perfila como la jornada más amable del periodo: cielos despejados o con pocas nubes, sin lluvias previstas y una temperatura máxima de unos 14 °C, con mínima que podría tocar los 1 °C.

Será una buena oportunidad para planear actividades al aire libre: la mañana estará fría al amanecer, pero el día promete ser relativamente templado para la época, así que conviene aprovechar.

Domingo – Intervalos de sol y transición hacia más nubes

El domingo la Aemet indica cielos con intervalos de nubes y claros, sin precipitaciones significativas previstas. La máxima rondará los 12 °C, y la mínima se situará en torno a los 4 °C.

Aunque no se prevé lluvia, es recomendable llevar una prenda de abrigo ligera para la mañana y estar atentos al viento, ya que la combinación de cielo nuboso y ambiente fresco puede hacer que la sensación térmica sea más baja.