UGT y CCOO convocan en León una concentración por la jornada laboral de 37,5 horas
Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han convocado una concentración conjunta el próximo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, frente a la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en la avenida Independencia número 4. La movilización pretende presionar a los partidos políticos para que respalden el proyecto del Gobierno que plantea reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial.
“Una cuestión de justicia social”
Los sindicatos enmarcan esta reivindicación en un contexto donde, aseguran, “la productividad ha aumentado, pero las condiciones laborales no han mejorado proporcionalmente”. Para las centrales, la reducción de horas “contribuirá a mejorar la calidad de vida, equilibrar la vida personal y laboral y avanzar hacia la igualdad de género”.
Desde UGT y CCOO subrayan que “12 millones de personas esperan que se adopte esta medida”, a la que califican de “cuestión de justicia social y mecanismo de solidaridad que debe implementarse de inmediato”.
Un llamamiento al respaldo político
La convocatoria sindical pone el acento en la necesidad de que los partidos den respuesta a su electorado y respalden una reducción que, en opinión de los organizadores, busca “equiparar los derechos laborales y establecer un mecanismo de solidaridad para todas las personas trabajadoras”.