Addoor Sticky

La ULE y la Fele pondrán en marcha formaciones "ágiles y especializadas" para empresas

La vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y formación Permanente de la Universidad de León, María José Vieira, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios, Enrique Suárez.
Junto a las microcredenciales, ambos colaborarán en impulsar la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en la gestión empresarial

La vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y formación Permanente de la Universidad de León, María José Vieira, mantuvo este jueves una reunión con el secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios, Enrique Suárez, con el objetivo de estrechar la colaboración entre universidad y empresa a través del desarrollo de nuevas microcredenciales universitarias.

En esta reunión de trabajo se sentaron las bases para estudiar la puesta en marcha de forma conjunta de formaciones “ágiles, breves y altamente especializadas”, orientadas a la mejora de competencias profesionales y de respuesta a las demandas reales del tejido empresarial de la provincia.

Transformas la gestión empresarial con IA

Uno de los ámbitos prioritarios abordados fue la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en la gestión empresarial, un sector con “gran potencial transformador” para las pequeñas y medianas empresas y que requiere de perfiles actualizados en herramientas digitales, análisis de datos y automatización de procesos.

Durante la reunión, la vicerrectora destacó el “firme compromiso” de la Universidad de León con la formación permanente, como “un eje esencial para mejorar la empleabilidad y la competitividad profesional en el conjunto de la provincia. “Nuestro objetivo es construir una oferta formativa flexible, adaptada al entorno y capaz de responder de forma inmediata a las necesidades del mercado laboral”, señaló Vieira, quien también subrayó la importancia de “seguir fortaleciendo las alianzas con las organizaciones empresariales”.

En esta línea, la ULE ya ha puesto en marcha microcredenciales como la de Sumillería y Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola, vinculada a uno de los motores económicos de la provincia, o las relacionadas con la podología avanzada y el abordaje de heridas vasculares, dirigidas a la especialización de profesionales en el ámbito sanitario.