Addoor Sticky

UPL celebra la limpieza del entorno del puente de Puente Castro

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha mostrado su satisfacción por la reciente limpieza y adecentamiento del entorno del puente de Puente Castro.
Los leonesistas destacan que la actuación responde a una demanda histórica de los vecinos y contribuye a mejorar la imagen de la ciudad en una de sus principales entradas

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha mostrado su satisfacción por la reciente limpieza y adecentamiento del entorno del puente de Puente Castro. La formación subraya que se trata de una intervención “largamente reivindicada por los vecinos” y que ellos mismos habían trasladado en varias ocasiones al consistorio.

Una de las principales entradas a León

Los leonesistas recuerdan que este enclave constituye “una de las principales entradas a la ciudad” y que, además, forma parte del trazado del Camino de Santiago, lo que le otorga un elevado tránsito de peregrinos y visitantes. En este sentido, el concejal de UPL, Isidro Ferrero, valoró que “era imprescindible acometer esta actuación para ofrecer una mejor imagen de León a quienes llegan a la ciudad y para garantizar a los vecinos un entorno digno y cuidado”.

Relevancia turística y vecinal

Desde UPL se insiste en que esta intervención no solo da respuesta a una “demanda histórica de los habitantes de Puente Castro”, sino que también contribuye a la puesta en valor de un espacio con gran importancia tanto para el turismo como para la vida cotidiana de los vecinos del barrio.

Mantenimiento periódico y nuevas actuaciones

El grupo municipal leonesista adelantó que seguirá reclamando al Ayuntamiento “la necesidad de mantener de manera periódica la limpieza y conservación de esta zona, así como de otras entradas a la ciudad”. En esta línea, recuerdan que ya se han desarrollado mejoras en diversas rotondas, un plan que consideran positivo para “proyectar una imagen acorde a la capital leonesa” y dar respuesta a reivindicaciones vecinales “que en muchos casos llevan años sin resolverse”.