Addoor Sticky

UPL denuncia la mala calidad de la pintura en la piscina de La Palomera y exige responsabilidades

Imagen de las piscinas de La Palomera.
Los leonesistas critican al equipo de gobierno por permitir que se repita “año tras año” la presencia de manchas azules en bañadores y cuerpos de los usuarios

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado públicamente la “inaceptable” situación que, aseguran, vuelven a sufrir los usuarios de las piscinas de La Palomera en León capital: la mala calidad de la pintura del vaso de la piscina y sus bordes. El problema, según señalan, provoca que “los bañadores y los cuerpos de los usuarios acaben cubiertos de manchas azules”, debido al desgaste del recubrimiento del vaso.

“Puede ocurrir que la empresa adjudicataria del pintado no sea lo profesional que se desea”, apunta UPL, “pero lo que no se puede tolerar es que el equipo de gobierno del PSOE y sus técnicos no acometan los arreglos oportunos al finalizar la temporada y permitan que esta situación se repita año tras año”.

Críticas al Ayuntamiento y exigencia de solución definitiva

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha reclamado que se actúe de manera definitiva para acabar con esta deficiencia que consideran una “molesta incidencia” para los leoneses. “Somos conscientes de que es complicado cerrar las piscinas en plena temporada estival para ejecutar obras, pero precisamente por eso exigimos que se acometan una vez finalice la campaña de verano”, ha declarado.

Asimismo, el grupo leonesista insta a que se depuren responsabilidades con la empresa adjudicataria del servicio de pintado si se confirma que ha utilizado materiales inadecuados. “Hay que exigir responsabilidades a quien corresponda y garantizar que el próximo verano los leoneses puedan disfrutar de las instalaciones en condiciones dignas”, ha sentenciado López Sendino.

Exigen rigor técnico y previsión

Desde UPL remarcan que el deterioro de la pintura no solo es una cuestión estética, sino que representa un problema de mantenimiento que afecta a la imagen de las instalaciones municipales. Por ello, reclaman una actuación técnica rigurosa y previsora. “Los leoneses merecen unas piscinas en buen estado y un Ayuntamiento que prevea y actúe, no que mire hacia otro lado”, concluyen.