Docentes del Parque de los Reyes piden medidas de refrigeración o cerrar en julio
UPL se hace eco de la denuncia de los trabajadores del centro, que actúa como guardería en verano, y exigen a la Junta medidas más allá de instar a la ventilación.
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) registró recientemente una batería de preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León en las que le cuestiona por las "medidas que tiene previsto impulsar más allá de instar a que ventilen las aulas de la Escuela de Educación Infantil del Parque de los Reyes de la ciudad de León para evitar las altas temperaturas". Una situación, recuerda la formación leonesista, que "ya denunciaron los propios trabajadores, que alertaron que se encuentran a 30 grados y eso motiva la incomodidad de los niños y niñas que acuden al centro".
En este sentido, los propios trabajadores advirtieron que los niños y niñas “acaban sudados y empapados” en una situación que la normativa no permite que se superen los 27 grados en las aulas, entrándose en “riesgo de estrés térmico” a partir de esta temperatura. Es por ello, que la formación leonesista preguntó por esta situación al ejecutivo autonómico al mantener este centro durante el mes de julio ejerciendo como guardería.
Los trabajadores piden que se cierre durante el mes de julio
Del mismo modo, según UPL, los trabajadores del centro señalaban que a esta escuela de educación infantil no había ido ningún miembro del Comité de Salud e Higiene para hacer mediciones de temperatura por parte de la Junta en las instalaciones, pese a que lo habían solicitado desde dicho centro. Así, desde UPL cuestionan a la Junta si se plantea que, mientras no se solucione esta problemática, se cierre durante el mes de julio la Escuela de Educación Infantil del Parque de los Reyes, en la ciudad de León, tal y como han reclamado sus trabajadores.
"Cabe destacar que los trabajadores ya manifestaron que llevaban a cabo la correcta ventilación y bajada de las persianas de las aulas, pero que eso no ha subsanado el problema de las altas temperaturas. No parece, pues, plantear ninguna solución alternativa por parte de la Junta a la plantilla de este centro educativo que ventilar sus aulas, petición que trasladó al resto de escuelas de titularidad autonómica", añadieron los leonesistas.