UPL carga contra el delegado de la Junta para el Corredor Atlántico tras dos años sin comparecer
Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentó este viernes “la poca seriedad y el cachondeo” mostrado por parte de la Junta de Castilla y León con una cuestión “fundamental para la Región Leonesa como es el Corredor Atlántico y que siguen sin tomarse en serio". "Y es que, tras casi dos años en el cargo, el flamante Delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, Luis Fuentes, seguirá sin comparecer, por el momento, en las Cortes de Castilla y León tras la segunda suspensión de su intervención en apenas unos días", añadió.
Un puesto que, desde la formación leonesista, ya se reiteró en numerosas ocasiones “sirve para pagar traidores sin escrúpulos” y que "suma casi dos años sin dar explicaciones acerca de la gestión y defensa de la institución autonómica a este respecto", máxime cuando el Corredor Atlántico "se presenta como una opción vital para la pervivencia de la Región Leonesa y que serviría para vertebrar nuestra región junto a la tan demandada reapertura de la Ruta de la Plata, sobre las cuales el PSOE sigue sin avanzar nada pese a anunciar que en marzo estaría el Plan Director del Corredor Atlántico en Castilla y León".
Doble vara de medir
En este sentido, la secretaria general de UPL y procuradora en las Cortes, Alicia Gallego, criticó “la doble vara de medir” que tienen las dos principales formaciones nacionales dependiendo de la situación en la que se encuentren en las administraciones, si ostentan el gobierno o la oposición. De hecho, "ahora el PSOE con un ministro de Castilla y León como Óscar Puente está condenando al olvido más absoluto a la Región Leonesa en beneficio de otras provincias, como muestra el traslado de lo que iba a ser el eje logístico de Torneros a Medina del Campo", indicó Gallego.
Tampoco se salva de la crítica leonesista el PP, aunque Ester Muñoz “se acuerde de su tierra” una vez que accedió a la portavocía de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. "Proyectos para la provincia de León, en este caso, que requieren de su necesario desarrollo y que en muchos casos fue su partido con su silencio cómplice cuando era senadora y de la mano de la ministra Ana Pastor, que los paralizaron o trasladaron a otros puntos de la geografía española. Ahora, dos años después de iniciarse la legislatura, parece que se acuerda de León y de los ciudadanos que la votaron para justificar su nuevo cargo de responsabilidad dentro de su partido", añadió.
Críticas a PP y PSOE
Lo "realmente preocupante" para Gallego es que “Castilla y León, al igual que España, se encuentra sin presupuestos por la inoperancia del PSOE a nivel nacional y que se traslada a nivel autonómico con el PP”. “Estaría bien, eso sí, que la señora Muñoz reivindicase también a la Junta la multitud de proyectos que tiene parados y que tanto necesita la provincia de León para que no se queden en simples anuncios electoralistas”, sentenció.