El Bembibre H.C busca dar la sorpresa en la pista del Esneca Fraga
El Bembibre H.C se enfrenta este sábado 17 de enero al Esneca Fraga en el pabellón del Sotet de Huesca (13:00 horas), en un partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la OK Liga Iberdrola que cerrará la primera vuelta del campeonato.
El Fraga llega como claro favorito, habiendo ganado todos sus enfrentamientos previos ante las bercianas, y ocupa actualmente la segunda posición tras imponerse fuera de casa al Palau Plegamans por 0-2. Por su parte, las de Carlos Figueroa, cuartas en la tabla, vienen de superar al Voltregá en un trabajado 5-2 en el Bembibre Arena.
Estilos opuestos sobre la pista
El choque enfrenta al segundo mejor ataque de la competición (Bembibre, 46 goles) contra la mejor defensa (Fraga, 7 goles encajados), prometiendo un duelo vibrante entre estilos muy distintos. “El Fraga es uno de los máximos aspirantes junto al Telecable y además jugaremos en su pista, que es muy complicada. El año pasado perdimos por 2-0 en un buen partido y esta vez aspiramos a poner las cosas un poquito más difíciles”, advierte Figueroa, entrenador del Bembibre H.C.
El míster reconoce la dificultad del encuentro, pero mantiene la confianza en su equipo: “Sabemos que es un partido que, entre comillas, podemos perder ya que jugar en campos de este tipo cuesta, y estaría más preocupado si el partido fuera aquí. Vamos con ilusión, el equipo está bien y por orgullo debemos dar una buena imagen”.
Riesgos y claves del partido
Figueroa destaca la fortaleza del rival: “El Fraga tiene a la mejor portera de la liga y es un equipo muy fuerte físicamente, rápido y con olfato de cara al gol. Deberemos saber aguantarlas y tener suerte de ponernos por delante”. También subraya la necesidad de mantener la frescura en el juego: “A veces, las jugadoras se responsabilizan en exceso y pierden frescura, pero confiamos en que puedan hacer su juego”.
Con todos estos ingredientes, el Bembibre llega a Huesca con mucho que ganar y poco que perder, dispuesto a disfrutar del enfrentamiento y, por qué no, dar la sorpresa ante un rival de entidad.