Addoor Sticky

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo

Imagen de un partido del Bembibre H.C.

Las bercianas desperdician sus ocasiones y ceden en los últimos segundos ante el Sant Cugat (2-1)

El Bembibre H.C. no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón del PHC Sant Cugat, donde acabó perdiendo por 2-1 en un encuentro marcado por pequeños detalles que determinaron un desenlace fatal para las bercianas. La décimo séptima jornada de la OK Liga Iberdrola enfrentó a dos estilos bien distintos: la solidez defensiva del Sant Cugat y la propuesta atacante de las Águilas, que siempre chocaron con una Carla Batlle descomunal.

Primera parte: ocasiones perdonadas

El primer tiempo sirvió para medir la intensidad de ambos conjuntos. Las locales mostraron mayor dureza, con mucho físico en sus acciones defensivas, buscando constantemente la portería de Fer Tapia, que sacó a relucir sus cualidades bajo palos.

Dos penaltis señalados y una falta directa demostraron que las porterías estaban bien guardadas. Sin embargo, las de Don Carlos Figueroa perdonaron en dos ocasiones desde el punto de penalti, y es sabido que quien perdona lo acaba pagando.

A los tres minutos y medio del inicio, Laura Porta no acertó con su pena máxima. Dos minutos después, Xenia Matas tampoco aprovechó su lanzamiento de falta directa tras la azul mostrada a Joana Xicota. El Sant Cugat incomodó mucho el juego del Bembibre, y fruto de ello se señaló otro penalti a favor de las locales que Bea Várzeas también falló a ocho minutos del descanso. Se llegó al intermedio con el marcador inicial de 0-0.

Segunda mitad: del empate a la decepción final

Tras el paso por vestuarios, la tónica apenas varió. No obstante, la acumulación de faltas comenzó a pasar factura a las santcugatenses, que bajaron ligeramente el listón defensivo y concedieron más espacios al juego visitante.

Gisela Vicente pudo adelantar al Bembibre de falta directa a diez minutos del final, pero Carla Batlle lo evitó con una nueva intervención de mérito.

Cuando las oportunidades se desaprovechan, aparece la jugada inesperada. Por la banda derecha, Cris Diz se deshizo de la defensa berciana y su incursión terminó en un disparo cruzado que Tapia no pudo atajar, poniendo el 1-0 a tres minutos del final.

El resultado espoleó a las Águilas, que buscaron con más intensidad la portería rival. El premio llegó a falta de 46 segundos, cuando Carla Castro acertó con su disparo y devolvió la igualdad al marcador (1-1).

El empate parecía bueno para ambos, pero la mala gestión de los últimos segundos provocó una triangulación local en la que, nuevamente, Cris Diz remató cruzado desde la izquierda tras pase de Xenia Matas, estableciendo el definitivo 2-1 para el Sant Cugat. Con apenas veinte segundos por disputarse, ya no hubo margen para la reacción.

La reflexión del técnico

El entrenador del Bembibre H.C., Carlos Figueroa, no ocultó su decepción al término del encuentro: "El partido ha sido para olvidar, aunque no podamos hacerlo porque hay que tenerlo presente. Hemos hecho muchas ocasiones como para haberlo ganado. Al final, cuando quieres ganar con el corazón en vez de con la cabeza, pasan estas cosas", confesó.

"Por ocasiones tuvimos el partido ganado, creamos muchas más, pero no definimos: un directo, dos penaltis y ocasiones muy claras, incluso en superioridad numérica y jugando a todo o nada. Ellas han tenido una jugada con tranquilidad, la última, y han hecho el gol que les dio el partido", analizó el técnico.

"Ya habíamos hecho lo más difícil, que fue empatar cuando lo teníamos perdido. Esto es experiencia y hay que sacar cosas positivas, pero duele. Pensaba que era algo que teníamos superado y veo que no ha sido así", expresó.

"Los grandes equipos son los que saben levantarse tras una derrota. Tenemos que seguir trabajando, coger poso y experiencia para competir este tipo de partidos sin sufrir tanto. Hay que jugarlos con tensión, entereza y convicción. Eso ha faltado hoy cuando hemos estado frente a la portería. Es falta de experiencia y debemos seguir creciendo como equipo", añadió.

La falta de ritmo tras dos semanas sin competir pudo ser una de las claves en un duelo donde el Bembibre generó más, pero no supo cerrar. En una liga tan exigente, los detalles marcan la diferencia.