Buen arranque de temporada para el AULE femenino con una sólida victoria (3-1)
El equipo femenino de voleibol del Aule ha comenzado la temporada con una importante victoria por 3-1 frente a su primer rival liguero, en un partido que dejó buenas sensaciones y apuntes muy positivos para el futuro (25-16 / 27-29 / 25-23 / 25-19).
A pesar de una pretemporada muy breve —en la que solo disputaron un amistoso en Avilés—, las universitarias demostraron estar bien preparadas, desplegando un juego serio y ordenado. Destacó especialmente el trabajo en la segunda línea y una notable eficacia en ataque, con Paula (22 puntos) y Bea (19) como máximas anotadoras del encuentro.
El único borrón llegó en el segundo set, donde el Aule dejó escapar una ventaja de siete puntos en la recta final y acabó cediendo por un ajustado 27-29. Sin embargo, este tropiezo no empañó el buen rendimiento general del equipo, que supo reaccionar con carácter para cerrar el partido con solvencia en los siguientes parciales.
El debut deja claro que, con algo más de rodaje, el Aule está en condiciones de luchar por algo más que la permanencia esta temporada y no descarta pelear por los puestos de honor en la clasificación.