Addoor Sticky

El deporte leonés se une con el Brazalete de Esperanza contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza por tercer año consecutivo la iniciativa Brazaletes de Esperanza, bajo el lema: “El símbolo que nos une”.
Clubes y jugadores lucirán un lazo verde para visibilizar las necesidades de pacientes y familias

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza por tercer año consecutivo la iniciativa Brazaletes de Esperanza, bajo el lema: “El símbolo que nos une”. Durante los fines de semana del 30 de enero y 6 de febrero, los jugadores de múltiples disciplinas deportivas portarán un brazalete verde para reivindicar una atención más humana e integral del cáncer.

Según la Asociación, este gesto busca “visibilizar y convertir el brazalete en un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad”. Además, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes y sus familias, poniendo al ser humano en el centro del proceso oncológico.

El deporte leones se suma a la causa

La provincia de León se une a la iniciativa con clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, rugby y otras disciplinas, tanto profesionales como de formación. Entre ellos destacan: Cultural y Deportiva Leonesa (fútbol y baloncesto), SD Ponferradina, Abanca Ademar, Balonmano Cleba, León Rugby, Lioness Basketball Team, Baloncesto Reino de León, Trepalio Fútbol Sala y los equipos del Olímpico de León.

Estos equipos jugarán sus partidos durante el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero, así como del 7 y 8 de febrero, portando el Brazalete verde para transmitir un mensaje de unidad y esperanza.

El proyecto también incluye la participación de entrenadores, árbitros y medios de comunicación, quienes mostrarán el lazo en apoyo a la causa.

La campaña se extiende a toda la sociedad

La Asociación organizará actividades en León (Plaza Santo Domingo) y Ponferrada (Plaza Julio Lazurtegui) el 4 de febrero, con el objetivo de acercar la iniciativa a la ciudadanía. Durante la jornada se repartirán pulseras verdes, habrá un photocall y se animará a compartir fotos con el hashtag #ElSimboloQueHumaniza.

Hacia una atención más humana

En este Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación presentará un modelo de atención integral basado en las prioridades que los pacientes y familiares han identificado como esenciales para recibir un trato cercano durante el tratamiento. Los servicios incluyen fisioterapia, nutrición, logopedia y asesoramiento jurídico-laboral, todos gratuitos.

Como recuerdan desde la Asociación, el cáncer es la primera causa de muerte en España, con casi 300.000 casos nuevos al año y más de 2,2 millones de personas diagnosticadas, muchas de ellas con necesidades psicológicas, sociales, de fisioterapia o nutrición.

El Brazalete de Esperanza busca, por tanto, “convertirse en un símbolo universal contra el cáncer y reivindicar el cuidado y la autonomía del paciente durante todo el proceso oncológico”.