Krav Maga León organiza la I Copa de España y domina el medallero nacional
León fue la sede, "las pasadas semanas", de la I Copa de España de Krav Maga. El campeonato contó con una participación de "cerca de cien deportistas" procedentes de las federaciones de Canarias, Madrid, Extremadura, Cantabria y Castilla y León.
El club local, impulsor del evento
El gimnasio Krav Maga León, ubicado en la calle Emperador, 8 de Trobajo del Camino, fue quien tomó la "iniciativa de organizar en León el campeonato nacional". El club destaca que posee "instructores de primer nivel" de esta disciplina y que entre sus alumnos se encuentran "medallistas y finalistas de este campeonato de España".
El equipo anfitrión, Krav Maga León, estuvo representado por diez competidores, que obtuvieron una "excelente clasificación". Los deportistas del club consiguieron "campeones y subcampeones de España", dejando el "podio en lo más alto" y contribuyendo a poner a "León en el mapa".
Antecedentes internacionales
El club ya había cosechado éxitos notables en el pasado. La nota recuerda que el año anterior compitió en el Campeonato del Mundo en París, volviendo a traer "medallas para León" y dejando a la ciudad "en lo más alto".
Agradecimientos institucionales
La organización expresa su agradecimiento a la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha. Igualmente, destaca la colaboración del patrocinador principal, Drasanvi, con la presencia de Damián Gómez en la entrega de premios y productos, y a Caja Rural, "sin cuya colaboración no habría sido posible la realización de este evento".
Bau Mesa, quien ejerció como "responsable de Scorizer, de los voluntarios de la escuela, del speaker y del equipo arbitral", indicó que se sienten "orgullosos del trabajo en equipo". La nota de prensa finaliza con un mensaje de futuro: "Nos vemos en la próxima competición, con más ganas y energía que nunca".