Addoor Sticky

El motociclismo y el deporte, de luto por la muerte del joven piloto Pau Alsina

Imagen del joven piloto Pau Alsina.
El piloto catalán de 17 años, promesa del JuniorGP, no logró recuperarse de las graves heridas sufridas en un accidente durante el fin de semana en el circuito aragonés de Motorland

El mundo del motociclismo está de luto tras conocerse el fallecimiento de Pau Alsina, piloto de tan solo 17 años, quien murió este lunes 21 de julio a causa de un grave accidente sufrido el pasado fin de semana en el circuito de Motorland, en Aragón.

Según medios como Regió 7 y Ona Bages, el accidente ocurrió durante una sesión en el trazado aragonés, aunque los detalles apenas trascendieron hasta este lunes, cuando se confirmó oficialmente la trágica noticia. Alsina no pudo superar las graves lesiones provocadas por el siniestro ni la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Aún se investigan las causas exactas del accidente, aunque testigos afirman que el piloto salió despedido de la moto, impactando fuertemente contra el asfalto.

El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) expresó su pesar con un emotivo mensaje

“En nombre del RACC, queremos expresar nuestro más sentido pésame por la trágica pérdida de Pau Alsina, joven promesa del JuniorGP. Conocíamos su dedicación, esfuerzo y pasión, tanto dentro como fuera de la pista. En estos momentos tan difíciles, enviamos nuestro apoyo a su familia, amigos, equipo y seguidores”.

También el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, lamentó el fallecimiento del piloto

“Lamento profundamente la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros”.

Pau Alsina, nacido en 2008 en Sallent de Llobregat (Barcelona), competía actualmente con el equipo Estrella Galicia 0,0. Su trayectoria empezaba a despuntar a nivel nacional e internacional: hace apenas unas semanas participó en el campeonato JuniorGP de la Federación Internacional de Motociclismo, donde logró una meritoria octava posición y ocupaba el 13º lugar en la clasificación general.

Su fallecimiento supone una dolorosa pérdida para el deporte español y para todos los que lo conocieron y compartieron con él su pasión por las motos.